Interacció amb els Grups

Sociedad General de Autores y Editores

Sociedad General de Autores y Editores

Estimats lectors:

Interessant per als compositors

Los Autores y Editores están dispuestos a participar en el debate propuesto con voluntad de mejorar el marco regulatorio en beneficio de la sociedad, la cultura y los creadores


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) considera fundamental que las conclusiones de la Subcomisión de Cultura para la reforma de la Propiedad Intelectual, conocidas hoy, jueves 25 de febrero, respalden, con un amplio consenso, la necesidad de la protección legal de los derechos de autor y los reconozcan como imprescindibles para el desarrollo de una industria cultural sostenible.

Consciente de la importancia que han adquirido en el debate público los temas relativos a la protección de la Propiedad Intelectual, la SGAE estima que las conclusiones son equilibradas y suponen un punto de partida para un debate sereno y profundo sobre la Cultura y los derechos de los creadores.

Las conclusiones, suscritas por todos los grupos políticos, confirman un principio que la SGAE ha venido reiterando desde hace tiempo: el desarrollo de una sociedad moderna pasa por equilibrar los derechos de autor y el acceso a la cultura, fomentando la justa participación de todo el sector.

Únicamente con el respeto a la Propiedad Intelectual se contribuirá a la difusión de los contenidos culturales y se promoverán nuevos modelos de negocio.

Necesidad de la gestión colectiva
La SGAE entiende que la Subcomisión hace una explícita defensa del sistema de gestión colectiva de derechos cuando afirma que "es un instrumento necesario para hacer reales y efectivos los derechos derivados de la Propiedad Intelectual" o cuando destaca que el alto grado de concentración de los medios consumidores, explotadores y distribuidores de obras "requiere organizaciones solventes, que equilibren la posición inicial débil de negociación del creador y artista persona física".

Los Autores y Editores hacen suyos los requerimientos de la Subcomisión para una mejora de los niveles de eficencia y eficacia en la gestión colectiva, al tiempo que recuerda que la SGAE ya cumple con los mecanismos de control y las medidas de transparencia que recomienda el Parlamento Europeo sobre la publicación de tarifas y repertorios, claves de reparto y balances de ejercicio y la información sobre los costes administrativos.

La SGAE trabajará con todas las partes implicadas para establecer un código de buenas prácticas en el sector de los contenidos culturales, como recomienda la Subcomisión.

Pacto de Estado por la Cultura
Los autores están dispuestos a implicarse en el reto que propone la Subcomisión de un Pacto de Estado por la Cultura con la firme voluntad de contribuir a la mejora de un marco regulatorio, coherente con nuestro entorno legal europeo e internacional, que beneficie a la sociedad, la cultura y los creadores.

Somos conscientes de que apoyar la creación cultural, proteger la autonomía creativa y la dignidad profesional de los autores supone garantizar la diversidad cultural y la participación de nuestro país en los retos de la Sociedad de la Información.

Para más información - Correo electrónico: prensa@sgae.es

26/02/2010

HABACOMPO
Blog dels vídeos i les lletres de les millors havaneres i boleros

HABAPUBLI
Blog de Publicitat gratuïta per a artistes i grups

Add to Google

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

I llavors, parlaren ells...